Detalla cómo en Kano, Nigeria, la piratería se establece como un medio comunicación de la cultura, que genera nuevas redes económicas, y que posee cualidades materiales que influyen en los medios, imponiendo por ejemplo, condiciones de grabación y sonido.
La piratería se presenta como un acto de corrupción de la infraestructura de comunicación, desarrollando sus propios circuitos de distribución, provocando que se país se desvincule paulatinamente del sector formal (excepto su industria petrolera) y colocándose como una región cada vez más inmersa en el sector informal.
Existen estadísticas por ejemplo, que señalan cómo Nigeria se encuentra entre los primeros países con índice de piratería del software del 71 por ciento. Por lo tanto, se trata de un fenómeno que se ha expandido, pues la piratería ha puesto a disposición de los nigerianos una gran variedad de medios del mundo a una velocidad que no se podrían imaginar.
Se hace una reflexión acerca de cómo la piratería juega un papel fundamental para el sostén de la economía Nigeriana y sobre todo, cómo la piratería avanza a la par del desarrollo de las tecnologías, por lo tanto, no se trata de un mercado que permanecerá en la cima a lo largo del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario